Preguntas frecuentes

Android (tablets)

Para poder utilizar Qclinicas desde un tablet con Android (resolución mínima de 1024 x 768 px.) tiene que instalar Qclinicas en un sistema con Windows y luego configurar en el tablet Android un programa de escritorio remoto, como 2X Client RDP.

Apple (OSX)

Qclinicas puede ejecutarse en OS X (Apple) de dos formas diferentes:

  • Instalar Qclinicas en una máquina virtual ejecutando Windows. Tiene más información en http://www.vmware.com/es/products/fusion
  • Instalar un sistema con doble arranque, de tal forma que pueda elegir si desea arrancar el equipo con OS X o con Windows. Con una partición de unos 15 GB tiene suficiente espacio para poder ejecutar Windows y Qclinicas. Tiene más información enhttps://www.apple.com/es/support/bootcamp/

Si necesita ayuda, un técnico de nuestra empresa puede realizar la instalación y configuración de cualquiera de las dos soluciones mediante el servicio de soporte remoto.

Capturar la pantalla

A veces necesitamos que nos envíe por correo electrónico una captura de pantalla para poder ver qué está sucediendo en su equipo. Para hacerlo tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Situarse en la pantalla de Qclinicas que quiere enviarnos.
  • Pulsar la tecla “Imp Pant”, que suele estar situada en la esquina superior derecha de su teclado.
  • Abrir un programa de edición gráfica, como por ejemplo el Paint y ejecutar el comando Pegar.
  • Guardar en su disco la imagen que acaba de pegar.
  • Repetir el proceso si tiene que enviarnos más de una imagen.
  • Enviarnos por correo electrónico las imágenes.

Contraseña de acceso perdida

Qclinicas es un programa de escritorio que almacena toda la información en su equipo, por lo que no es posible reenviarle la contraseña de acceso.

Además no es posible recuperar la información, ya que por cuestiones de seguridad y LOPD las contraseñas están almacenadas de tal forma que sea imposible recuperarlas.

Si dispone o compra la versión Premium de Qclinicas (60 €/año por equipo, IVA no incluido) llame a nuestro servicio de asistencia y un técnico se conectará a su ordenador y cambiará la contraseña por la que usted le indique.

Correo de registro

Si te has registrado y no has recibido el correo de registro han podido ocurrir varias situaciones:

  • Que el correo esté en la carpeta de Spam o en la de Promociones (Gmail). Tienes que ir a buscarlo a esa carpeta y continuar con el registro.
  • Que hayas introducido el correo de forma incorrecta. Tienes que cambiar el correo en la pestaña “Empresas” y luego volver a solicitar el registro en la pestaña “Configuración”.

He desinstalado el programa y no lo puedo volver a instalar

Si has desinstalado el programa y no eres capaz de volver a instalarlo porque te aparece un mensaje que indica “Qclinicas ya se encuentra instalado en este ordenador” lo que tienes que hacer es borrar la carpeta “Qclinicas”, que se encuentra habitualmente en “C:\Program Files (x86)”, en “C:\Program Files” o “C:\ Archivos de programa”.

iPad

Para poder utilizar Qclinicas desde un iPad tiene que instalar Qclinicas en un sistema con Windows y luego configurar en el iPad un programa de escritorio remoto, como 2X Client RDP.

Métodos de pago

Puede realizar los pagos de los productos y servicios a través de los siguientes sistemas:

Transferencia bancaria:
Cuenta bancaria BBVA: ES26 0182 0899 4402 0158 5830

Paypal:
Dirección de correo electrónico: info@quadralia.com

Tarjeta de crédito:
Póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico qclinicas@quadralia.com y le respondemos con una dirección web para realizar el pago a través de TPV online con tarjeta de crédito.

Linux

Los usuarios de Linux pueden ejecutar el programa en un sistema virtualizado. Para ello tienen que instalar un software de virtualización gratuito (VMware Player, Oracle VM VirtualBox) y luego ejecutar en una máquina virtual uno de los Windows indicados en Requisitos mínimos. A continuación simplemente tienen que instalar y ejecutar el programa como en un sistema Windows.

Precio de Qclinicas Premium

El precio de la licencia de Qclinicas Premium es de 60 €/año por equipo, IVA no incluido.

Si en su país usan otra moneda que no sea el Euro puede realizar una conversión usando alguna de las siguientes herramientas web:

Qué versión de Qclinicas tengo instalada

Para saber qué versión de Qclinicas tienes instalada simplemente tienes que mirar en la barra de título y allí verás el tipo de Qclinicas instalado: Qclinicas Premium, Qclinicas gratuito,… Para conocer el número de versión tienes que ir a la pestaña “Ayuda” y allí hacer clic en “Acerca de…” Se abrirá una nueva ventana en la que aparece un número que indica la versión de Qclinicas.

Requisitos mínimos

Los requisitos para instalar Qclinicas son los siguientes:

Hardware

Elemento Mínimo Recomendado
Procesador 1 GHz 1 GHz
Memoria RAM 512 MB 1 GB
Tarjeta de vídeo 128 MB 128 MB
Espacio libre en disco 650 MB 2 GB
Resolución de pantalla 1024×768 1280×1024

Cualquier mejora en el hardware supondrá un mejor rendimiento del programa.

Sistema operativo

Qclinicas funciona en los siguientes sistemas operativos (32 y 64 bits):

  • Windows XP SP3
  • Windows Vista SP2
  • Windows 7
  • Windows 8

Renovación de licencia gratuita

La licencia gratuita de Qclinicas está disponible durante un año. Transcurridos los 11 primeros meses empezará a recibir un aviso dentro de Qclinicas para que renueve la licencia otros 12 meses de forma gratuita, por lo que podrá volver a disfrutar de la versión gratuita de Qclinicas otros 12 meses sin coste alguno.

Versión de Qclinicas Premium de prueba a punto de caducar

Si está utilizando la versión de prueba de Qclinicas Premium de 30 días le aparecerá un aviso de que su versión está a punto de  caducar.

En este momento puede:

  • Renovar la licencia Qclinicas Premium por 1 o más años.
  • Esperar a que la versión Premium de prueba caduque, momento en el que la licencia se convierte en gratuita automáticamente. No es posible pasar de una licencia Premium a una gratuita.