Roles para los empleados

Como sabéis, la LOPD impone que determinados datos, y en especial a aquellos de nivel alto, como es el caso de los datos sanitarios, solo deben de estar accesibles por el personal que así lo requiera para desarrollar sus funciones profesionales.

En Qclinicas hemos tenido esto en cuenta a hora de desarrollar el programa, por lo que al crear un nuevo usuario, tanto en el asistente de configuración como a través de la pestaña de “Empleados”, podéis asignarle uno o más roles a cada usuario, en función del trabajo que desarrolle:

  • Administrador del sistema. Tiene acceso a todos los módulos de administración, pero no a los historiales clínicos.
  • Sanitario. Tiene acceso a las historias clínicas y se le podrá asignar citas en la agenda.
  • Administrativo. Tiene acceso a todas las opciones de la gestión económica.
  • Recepción. Tiene acceso a la gestión de citas, pero no a su cobro.
Roles de los empleados de Qclinicas, software de gestión de clínicas de fisioterapia y osteopatía

Roles de los empleados de Qclinicas

Si, por ejemplo, tenéis una clínica en la que el fisioterapeuta se encarga de realizar todo el trabajo, tendréis que asignarle a ese usuario los roles de administrador, sanitario, administrativo y recepción.

Si, en cambio, sois dos fisioterapeutas y tenéis una persona en recepción encargada de la gestión de citas y de los cobros, tendréis que:

  • Crear un usuario para cada fisioterapeuta, con rol sanitario. Estos usuarios no podrán gestionar citas ni la parte económica: cobros, facturas,…
  • Crear un usuario para la persona de recepción, con rol administrativo y recepción.

Si necesitáis que los fisioterapeutas puedan crear citas y acceder a la gestión económica, lo aconsejable es que sus usuarios tengan los roles sanitario, administrativo y recepción. Recordad que siempre disponéis de un usuarioAdministrador”, con el que podréis gestionar toda la configuración del programa. Este usuario no se puede eliminar ni cambiar su perfil. Este usuario tiene asignada la clave que se os solicita durante la instalación del programa. Para usarlo en el acceso al programa tenéis que utilizar en la pantalla de acceso el usuario “Administrador” y la contraseña introducida en la instalación.

Pantalla de acceso a Qclinicas

Pantalla de acceso a Qclinicas