Acceso al programa Qclinicas

Algunos usuarios nos están notificando algún problema puntual en el acceso a la aplicación Qclinicas.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que estás utilizando el usuario y la contraseña correctamente, ya que el programa distingue entre mayúsculas y minúsculas. Si en el momento de crear el usuario utilizaste “juan” e intentas acceder como “Juan”, Qclinicas te indicará que no puedes acceder, debido a la “J” mayúscula.

Qclinicas dispone de un usuario especial, “Administrador”, para resolver cualquier tipo de problema. Para acceder como Adminsitrador utiliza:

  • Usuario: Administrador
  • Contraseña: la que proporcionaste en el momento de instalar la aplicación
Acceso a Qclinicas

Acceso a Qclinicas

Una vez que accedes como Administrador a la aplicación, dirígete a la pestaña de Empleados y localiza el empleado al que deseas restablecer la contraseña:

Ficha de empleado

Ficha de empleado

Haz clic sobre el botón Modificar para poder realizar los cambios y escoge la pestaña Acceso de la ventana de empleados:

Gestión del acceso de un empleado a Qclinicas

Gestión del acceso de un empleado a Qclinicas

En el menú superior aparece un nuevo botón: Cambiar contraseña. Si lo pulsas te aparecerá una ventana en la que podrás establecer la nueva contraseña.

Cambio de contraseña en Qclinicas

Cambio de contraseña en Qclinicas

Ahora solo tienes que salir y volver a entrar en el programa con el usuario al que le has cambiado la contraseña. Recuerda que el nombre del usuario para acceder aparece en Usuario de acceso a la aplicación y debe de ser tecleado igual que como aparece en este campo, distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas.